• Jorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés – Nueva Hummer Eléctrica 2020

Actualizado: sep 24


Jorge Carlos Fernández Francés – Nueva Hummer Eléctrica 2020

Soy Jorge Carlos Fernández Francés y traigo una noticia que ha muchos les alegrará y a otros no tanto pues Hummer vuelve a la vida después de una década de hibernación, aunque ya no como una marca autónoma sino como una gama dentro del sello GMC, uno de los integrantes del consorcio General Motors.


Hummer nació como un vehículo para operaciones militares y se hizo popular en las imágenes de multitud de contiendas por todo el mundo, las apariciones más mediáticas de los Hummer han sido de la mano de personajes famosos.


De manera oficial, el nuevo Hummer EV será presentado el próximo 20 de mayo, y aunque no han mencionado ningún detalle general sobre el modelo, los planes eléctricos de la compañía a futuro son bastante ambiciosos y están encabezados justamente por esta camioneta que ahora sabemos que no sólo llegará en versión pick-up, sino también en una variante SUV.


De acuerdo con las declaraciones de los responsables de GM, en primer lugar, podremos conocer la variante pick-up del Hummer EV en tres distintas versiones que podrán tener de uno a tres motores eléctricos, siendo esta última versión la que entregará los prometidos 1,000 caballos de fuerza.


Sin embargo, tiempo después tendremos la oportunidad de conocer un segundo modelo, este con carrocería SUV más parecido al antiguo H2, con las mismas configuraciones de motor y los mismos niveles de potencia, aunque mayor comodidad para sus pasajeros.


Lo mejor de cualquiera de estas configuraciones es que estarán diseñados como vehículos totalmente modulares, lo que dará pie a desmontar piezas como el techo o las puertas del vehículo para ajustarse a las necesidades del camino, tal como lo hace actualmente el Jeep Wrangler o lo hará en el futuro el nuevo Ford Bronco.


Según altos mandos de General Motors, la versión pick-up del nuevo Hummer EV será presentada en mayo mientras que la versión SUV tendría que esperar al menos hasta finales del año 2020 para ver la luz.


  • Pinterest Jorge Carlos Fernández Francés
  • Facebook Jorge Carlos Fernández Francés
  • Twitter Jorge Carlos Fernández Francés
  • LinkedIn Jorge Carlos Fernández Francés

© 2019 by Jorge Carlos Fernández Francés

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn