top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Mantén Tu Coche en Excelente Estado- Jorge Carlos Fernández Francés


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

Mantener tu coche en óptimas condiciones es esencial no solo para su durabilidad sino también para garantizar la seguridad en la carretera. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés menciona algunos consejos.


Un mantenimiento regular del aceite y los filtros es fundamental. Cambiar el aceite según las recomendaciones del fabricante y reemplazar los filtros de aire y aceite de manera periódica ayuda a mantener el motor limpio y en buen estado de funcionamiento, reduciendo el desgaste y mejorando la eficiencia de combustible.


Fernandez Frances destaca que los neumáticos son una parte crucial de la seguridad y el rendimiento de tu coche, por ello, es necesario generare rotaciones de neumáticos según el programa de mantenimiento recomendado y asegúrate de mantener la presión de aire correcta. Esto no solo prolonga la vida útil de tus neumáticos, sino que también mejora la tracción y la economía de combustible.


Asimismo, los frenos son un componente crítico de la seguridad de tu vehículo. Asegúrate de revisar regularmente el grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos. Además, verifica el nivel de líquido de frenos y otros líquidos importantes, como el anticongelante y el líquido de dirección asistida, para evitar problemas futuros.



Por último, pero no menos importante, Jorge Carlos Fernández Francés destaca que es fundamental un servicio profesional periódico. Los mecánicos pueden identificar y solucionar problemas antes de que se conviertan en costosas averías. Además, verifica los sistemas esenciales, como la suspensión, la dirección y el sistema de escape, para asegurarte de que todo funcione adecuadamente.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page