top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Grafito en producción de autos eléctricos- Jorge Carlos Fernández Francés

La fabricación de los autos eléctricos cada vez se ha vuelto más compleja, esto debido a los diversos ejes que se deben cubrir para tener un producto de calidad. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los elementos esenciales para un buen funcionamiento del auto eléctrico.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Se trata del grafito, el cual es crucial dentro de los ánodos de las celdas de las baterías; debido a la importancia que representa en el mercado, se ha comenzado a comercializar tanto el grafito natural como sintético.


Fernandez Frances señala que esto ha tenido como consecuencia que el mercado crezca de forma disparada en lo que se refiere al material, por lo que varios países se han intentado posicionar como los más importantes en la venta de este artículo.


Asimismo, se destacó que varios de ellos, pretenden dejar de lado a China, pues es una nación que se encuentra en la cabeza de la producción de autos eléctricos, por ello, se ha generado una lucha constante para ser el pionero en la industria.


Cabe señalar que el artículo es necesario, pues una batería eléctrica requiere grandes cantidades de grafito para funcionar.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que a pesar del auge en el mercado, se mantiene una constante búsqueda de materiales para la fabricación de baterías, sin necesidad de ocupar demasiados elementos de uno mismo.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page