top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Tips para obtener licencia de conducir en la Ciudad de México- Jorge Carlos Fernández Francés


La licencia de conducir en México es un elemento indispensable para tener un automóvil en la Ciudad de México, pues esto avala que la persona sabe utilizar un vehículo. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de los puntos indispensables para obtenerla.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Un paso esencial es cumplir con todos los requisitos necesarios, como ser mayor de edad, contar con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio; aunque se tiene que considerar que los requisitos pueden cambiar, así que es importante verificar la información más actualizada en el sitio web oficial del gobierno de la Ciudad de México o en la oficina de tránsito correspondiente.


Cuando la persona tiene todos los elementos necesarios, se debe programar una cita previa para el examen teórico y práctico.


Fernandez Frances recomienda que antes del examen teórico, se debe estudiar el manual del conductor, debido a que contiene las leyes de tránsito y las señales de tráfico que se debe conocer.


Por otra parte, es importante considerar para el examen práctico, ensayar las diferentes necesidades de acuerdo a las condiciones de tráfico.


Uno de los elementos básicos pero que muchas veces se olvida, es comprobar que la residencia sea la misma que donde se presenta el examen.


Jorge Carlos Fernández Francés destaca que una vez que se obtiene la licencia, es fundamental conducir de manera responsable y respetar las leyes de tránsito para mantener un entorno de conducción seguro.

1 visualización0 comentarios
bottom of page