• Jorge Carlos Fernández Francés

Volkswagen ID. Buzz 2023 — Jorge Carlos Fernández Francés


Soy Jorge Carlos Fernández Francés, amante de los automóviles y en esta ocasión te quiero platicar sobre la furgoneta eléctrica ID. Buzz 2023.


La marca alemana Volkswagen lleva años jugando con la idea de resucitar la mítica furgoneta Volkswagen T1 y T2, la Kombi, emparentada con el eterno Escarabajo. Después de numerosos concept cars, la furgoneta eléctrica Volkswagen Kombi es una realidad. Se llama Volkswagen ID. Buzz, en versión de pasajeros, mientras que la comercial ligera, es la ID. Buzz Cargo.


El Volkswagen ID. Buzz supone toda una revolución en el segmento de los monovolúmenes grandes y vehículos comerciales. Y es que nos muestra un diseño muy atrevido, presume de un contenido tecnológico notable y, lo más importante, incorpora una mecánica eléctrica -etiqueta 0 de la DGT-. Sin duda, se posiciona como una alternativa diferente al Citroën ë-SpaceTourer, Peugeot e-Traveller, Maxus Euniq 5 o el Mercedes-Benz EQV.


En el terreno mecánico, el Volkswagen ID. Buzz rinde una potencia de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par. Según los datos técnicos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 145 km/h. Gracias a una batería de 82 kWh brutos -77 kWh netos-, consigue una autonomía de 418 km en ciclo combinado WLTP, cifra que aumenta hasta 572 km en recorridos urbanos.


Otra innovación que estrena el ID. Buzz es el control de crucero adaptativo de nivel 2 “Travel Assist con datos de tráfico”. Este permite el guiado lateral y longitudinal semiautomático dentro de los límites del sistema y, esa es la novedad, con el cambio de carril asistido en autopistas, a partir de 90 km/h.


En lo que respecta a dimensiones. La versión de chasis corto tiene 4712 mm de largo, 1985 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2988 mm. En la ID.Buzz de pasajeros podrán ir cómodamente 5 personas, mientras que la versión cargo solo podrán ir 3. Más adelante llegará una versión con chasis extendido con capacidad para 7 pasajeros.

1 visualización0 comentarios