top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Toyota utilizará IA para diseños- Jorge Carlos Fernández Francés

La industria automotriz se renueva constantemente, por ello generar formas para crear nuevos elementos que aporten un crecimiento a la misma es relevante, menciona Jorge Carlos Fernández Francés, especialista automotriz.



Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


En esta ocasión Toyota ha dado a conocer una nueva estrategia realizada a partir de una IA, con la finalidad de generar diseños de forma más sencilla, con lo que se reduzca el tiempo de creación.


De acuerdo con el Instituto de Investigación de Toyota (TRI), esto se realizará por medio de una nueva técnica, con el fin de crear imagen y texto; cabe destacar que solamente se utiliza para generar nuevas ideas.


Fernandez Frances señala que esto se ha convertido en un elemento fundamental, sobre todo para las primeras etapas de los procesos creativos.


Cabe señalar que Toyota tiene como objetivo esencial que la IA se limite a la utilización de los bocetos, no obstante, quedará fuera de eventos en los que intervenga procesos de ingeniería, como aerodinámica o dimensiones de chasis.


Ante la situación, los diseñadores podrán solicitar un conjunto de diseños generados por medio de una IA.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que esta estrategia es ideal para crear nuevas vanguardias en la generación de bocetos y diseños para los autos en la actualidad.

1 visualización0 comentarios
bottom of page