top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Sector automotriz apuesta por las IA- Jorge Carlos Fernández Francés

Las Inteligencias Artificiales (IA), cada vez se han vuelto indispensables en diversos sectores, como es el caso del automotriz. En esta ocasión, el especialista en la materia, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.



Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Conocer un nuevo coche es un evento sin precedentes para los amantes de la velocidad, por ello, se tenía la tradición de que celebridades condujeran los nuevos modelos hasta salir de la cadena de producción, no obstante, y debido a las IA, algunas marcas han mirado otras alternativas.


Fernandez Frances señala que esto se ha realizado como una manera de innovar respecto al uso de los algoritmos, de forma que se pueda generar velocidad en la acción que se realiza, sin necesidad de utilizar capital humano.


Las empresas automotrices esperan que mediante esta acción no solo se muestren los nuevos diseños de los autos, sino que se exponga la innovación tecnológica con la que se cuenta.


Una de las empresas que se ha enfocado en esta idea es Ford, quien se encuentra en un proyecto de conducción autónoma, en donde se espera que el auto se mueva por medio de una IA, para después dirigirse a los diversos puntos de carga y dirigirse a donde estará su nuevo dueño


Jorge Carlos Fernández Francés menciona que esto es un paso importante para la innovación en el área tecnológica de los autos, pues después de ello, se podrán elaborar tecnologías más avanzadas respecto a la conducción por medio de una IA.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page