top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Porsche quiere entrar a la F1: Jorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el sector automotriz.


La marca alemana Porsche, es una seria candidata a unirse a la nueva era de la Fórmula 1 que arrancará en el año 2026, con su nuevo reglamento de motores, más electrificados. Con esta nueva regla varios fabricantes se han interesado para conocer las propuestas y determinar si unirse a la máxima categoría es una opción viable.


Tanto ejecutivos de Volkswagen, como la marca Porsche, han estado presentes en las últimas reuniones en las que se discuten los cambios o acuerdos a los que los fabricantes deberán someterse para cumplir con las metas conjuntas que el campeonato requiere.


Thomas Laudenbach, director de la rama de deporte motor de Porsche, declaró que “no es un secreto el hecho de que Porsche esté pensando en entrar a la F1 y sosteniendo conversaciones con la FIA para lograrlo, aunque por el momento no se ha tomado una decisión”.


Hace un par de años se pensaba que la F1 continuaría utilizando sistemas de propulsión compuestos por motores de combustión V6 Turbo y por generadores eléctricos, aunque mucho más simples y baratos que los actuales, con combustibles sintéticos. Sin embargo, ahora ha trascendido que Audi y Porsche habrían pedido pasar a montar motores de cuatro cilindros.


Con este tipo de unidades, todos los fabricantes partirían desde cero y Audi y Porsche no estarían en desventaja con respecto al resto de motoristas, que usan los V6 Turbo desde 2014. Es así que el plan de Grupo Volkswagen parece ir muy en serio. Las próximas semanas seguirán siendo cruciales para determinar los cambios que habrá en la Fórmula 1 a partir de 2026.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page