top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

¿Por qué los autos ya no son de colores?- Jorge Carlos Fernández Francés

Los colores de los automóviles siempre se suelen basar en el gusto de la gente, por ello, es que anteriormente se veían varios colores en las calles. En esta ocasión, el experto automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés, hablará de los cambios de colores que los autos han tenido.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

En los últimos años se ha registrado un alza en colores neutros dentro de la compra de vehículos, esto se debe a que en algunas ocasiones las personas consideran el tono del coche respecto a si lo venderán o no, pues el índice de ventas en colores neutros es mayor.


Ante ello, Fernandez Frances menciona que esto es usual, debido a que los tonos neutros son del agrado de la mayoría de las personas. Por ello, en los últimos años, las empresas dedicadas a los autos han optado por lanzar modelos en colores grises, blancos y negros.


El periodista Joan Dalmau, señala que esto también favorece a las empresas pues se rebaja el costo en sistemas de pinturas, por ello, cuando el color de un auto no llega al 5% de las ventas, es usual que se deseche la idea pues no resulta rentable.


El especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés dice que el precio del auto también influye en los colores, pues mientas más caros, menos tonalidades tendrá, ya que el precio llega a incrementar ante la eventualidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page