top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Placas bipolares- Jorge Carlos Fernández Francés

Los coches de hidrógeno se han posicionado como una nueva visión en los autos que aportan mayores beneficios tanto a quien lo maneja como al planeta, debido a ello, se han comenzado a estructurar estrategias en torno al eje. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Entre una de las industrias que se encuentra generando un avance significativo, esta Schaeffler, la cual se encuentra en una generación de nuevas placas bipolares metálicas para pilas de combustible PEM.


Fernandez Frances destaca que estas nuevas pilas buscan economizar en el sector, así como una vida útil más larga y mayor potencia. También se anunció que este tipo de pilas, a diferencia de otras del sector, tienen como beneficio poder generarse en grandes series.


Para lograr dicho propósito, las nuevas placas tienen diseño para la fabricación (DFM), el cual busca lograr niveles de rentabilidad adecuados, de forma que estos autos alcancen un mayor índice en la cuota del mercado.


Debido a la habilidad con la que cuenta la empresa alemana, se mantiene en un proceso por encima de otros en el sector, esto debido a la superficie de las placas, la cual tiene un espesor de 50 a 100 micrómetros.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que, a partir de ello, es que se podrá generar una nueva estrategia para realizar acciones de calidad en relación con los autos de hidrógeno.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page