top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Pasos para realizar la verificación vehicular en 2022: Jorge Carlos Fernández Francés


Con el inicio de año, llega el nuevo periodo para realizar trámites como la verificación vehicular, que de no realizarla podría generarte multas que superan los 1,700 pesos o 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Soy Jorge Carlos Fernández Francés y te quiero compartir los pasos para realizar la verificación de nuestro vehículo en este 2022.


Debemos recordar que este trámite no solo forma parte de la Ley de Ingresos, sino que también constituye un mecanismo para disminuir y regular los índices de contaminantes derivados de la circulación de vehículos.


Para evitar alguna sanción, es indispensable realizar tu verificación vehicular a principios de 2022, asegurandote de que tu vehículo no tenga ningún adeudo por concepto de tenencia, refrendo o sanciones económicas.


Tras verificar adeudos, los conductores que radiquen en la CDMX deberán solicitar una cita en su centro de verificación más cercano a través del siguiente enlace: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/. Aquí podrán seleccionar la alcaldía a la que pertenecen y el tipo de vehículo que poseen.


Asimismo, los automovilistas que viven en el Edomex tendrán que generar una cita mediante el siguiente enlace:

https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/, en el cual tendrán que pulsar en la opción de “agendar”. Cuando estén dentro del sistema, el paso siguiente será la búsqueda del centro de verificación más cercano a su domicilio.


En ambos estados, los automovilistas deberán presentar en su cita:

· Identificación oficial

· Comprobante de la última verificación

· Tarjeta de circulación

· Copia de la factura de la unidad o, en su defecto, carta factura


El costo de la verificación vehicular tanto en CDMX como en Edomex es de 89.62 pesos. Sin embargo, el precio variará conforme a los hologramas, pues en el territorio mexiquense el costo para el holograma “00″ es de 898 pesos; la calcomanía “0″; equivale a 448 pesos, mientras que los hologramas “1 y 2″ 358 pesos.

bottom of page