top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Los semáforos- Jorge Carlos Fernández Francés

La regulación del tránsito es un elemento indispensable para tener una adecuada conducción y con ello, evitar accidentes. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de uno de los elementos importantes para llevarlo a cabo: el semáforo.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Se trata de una señalización vial que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones. Se compone de tres luces de colores: rojo, amarillo y verde. Cada color tiene un significado específico que debe ser respetado para garantizar la seguridad vial.


Fernandez Frances señala que el rojo indica la detención obligatoria de los vehículos, se utiliza para evitar accidentes en la intersección; por otra parte, el amarillo indica precaución, conductores pro lo que debe prepararse el vehículo para detenerse; por último, el verde indica que los vehículos pueden avanzar.


El semáforo permite el flujo de tráfico en las intersecciones de manera ordenada y eficiente. Además, la utilización de luces de colores permite que las personas con problemas de visión puedan identificar el estado del semáforo y tomar las medidas de precaución. Cabe señalar que en algunas ocasiones los semáforos pueden ser programados para adaptarse a los horarios de mayor tráfico en las calles y avenidas, lo que permite un flujo constante y reduce la congestión del tráfico.


Jorge Carlos Fernández Francés estipula que el semáforo es uno de los elementos más comunes en el tránsito de vehículos, pero también de los más importantes que pueden existir.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page