top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Los autos eléctricos en México- Jorge Carlos Fernández Francés

La popularidad de los autos eléctricos se ha hecho cada vez mayor, debido a que se han convertido en una gran opción respecto al cuidado del planeta, pues contiene un menor índice de contaminación. Por ello, México ha decidido tener como prioridad este tipo de automóviles. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés, nos hablará de ello.




Hace unos meses Nueva York declaró la Ley cero emisiones, la cual ha tenido más repercusión de la esperada, pues otros países han tomado el mismo camino como es el caso de México, ya que los Legisladores de la Ciudad de México tiene como prioridad que en 2040 los autos sean en su totalidad eléctricos.


Ante ello, Fernandez Frances menciona que es una buena estrategia para bajar la contaminación a nivel global, pues seguramente los países se irán sumando uno a uno hasta que sea la única forma de movilidad, esto en un par de años.


Sin embargo, una de las preocupaciones mayores respecto al traslado hacía los autos eléctricos, es la forma en la que se carga, pues actualmente las estaciones no son tan comunes en el país. Por lo que tener la opción de poder cargar en el hogar a precio accesible y sin que baje la calidad de la carga es relevante.


Cabe señalar que actualmente los coches se cargan por medio del tamaño de la batería en kilovatios hora (kWh)x Costo de electricidad de su proveedor.


Jorge Carlos Francés, menciona que trabajar en el asunto mientras se da el plazo del 2040 para generar autos eléctricos en la Ciudad de México, resulta fundamental, así como normalizar su uso.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page