top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Lamborghini Sian, el auto más veloz del mundo

Jorge Carlos Fernández Francés: Editor, analista y experto en el sector automotriz

Una de las apuestas más importantes que realiza la firma italiana Lamborghini, es lanzar al mercado vehículos sustentables, por lo que ha trabajado en ello desde hace más de una década y ahora comienza a dar grandes resultados. Soy Jorge Carlos Fernández Francés, experto en temas automotrices.


El pasado 3 de septiembre fue presentado a nivel mundial el “Sian”, considerado como el vehículo híbrido más veloz del mundo, yendo de cero a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos.


Este nuevo vehículo híbrido alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, además, cuenta con un motor V12 de 774 caballos de fuerza impulsado por gasolina, combinado con un motor eléctrico de 34 caballos de potencia, con lo que se logra que el vehículo sea capaz de producir un total de 808 caballos de fuerza.


Lamborghini producirá tan solo 63 unidades de este automóvil, un número emblemático para la firma pues con él, se conmemora el año de la fundación de la empresa, creada en 1963.


El lanzamiento del “Sian” es un parteaguas para la industria, pues hoy en día la mayoría de las firmas han optado por la sustentabilidad y han lanzando vehículos de motorización ecológica.


Lamborghini es una empresa italiana dedicada a la fabricación de vehículos deportivos de lujo, fundado en 1963 y lleva el apellido de su fundador, Feruccio Lamborhini. Entre los automóviles más reconocidos de la firma se encuentran el Huracán, el Aventador y el Centenario.

1677 visualizaciones0 comentarios
bottom of page