top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

La calidad de las baterías de autos eléctricos en el frío- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos eléctricos son uno de los principales aliados de las nuevas generaciones debido a sus múltiples funcionalidades y lo amigable que es con el ambiente; sin embargo, en épocas de bajas temperaturas no es tan propicio utilizarlo, pues tiende a poseer fallas. En esta ocasión, el especialista Jorge Carlos Fernández Francés explicará el hecho.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

Se sabe que los automóviles que funcionan con electricidad bajan la calidad cuando el frío interviene, esto se debe a las reacciones físicas y químicas que las baterías tienden a desarrollar con los climas fríos.


Fernandez Frances menciona que la potencia comienza a bajar como una resistencia para el motor, lo que provoca que ralentice los procesos físicos. A pesar de conocer esta debilidad de los vehículos eléctricos, percibir el alcance de la batería que se ve afectado, depende directamente de varios factores.


Entre algunos de ellos se encuentra el terreno que se debe recorrer, las velocidades, el uso de conducción, e incluso el envejecimiento que pueden tener de acuerdo con las baterías y el tiempo de vida que reflejan.


Cabe señalar que en aquellos climas donde los automóviles dejan de ser autónomos son los que rebasan los cero grados Celsius. A partir de ese momento, es que comienza a bajar el índice de calidad de la batería en la época de frío.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page