top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés – En México Plantas automotrices reanudan actividades


Jorge-Carlos-Fernández-Francés
Jorge Carlos Fernández Francés –Plantas automotrices

Tras dos meses de haber cerrado fábricas y plantas del sector automotriz, poco a poco en México se ha empezado con distintas operaciones en varios estados de la República mexicana. Soy Jorge Carlos Fernández Francés y estas son algunas de las plantas que ya están operando en esta “Nueva Normalidad”. 


Una de ellas es la ensambladora Nissan, la cual reinició actividades con la vuelta al trabajo al cien por ciento en la planta Aguascalientes 2 (A2) y algunas áreas de la planta Aguascalientes 1 (A1).


El corporativo en la Ciudad de México continúa con la modalidad de trabajo remoto. En la planta de Nissan CIVAC, ubicada en Cuernavaca, Morelos, se prevé que en los próximos días la empresa comunique a los trabajadores la reanudación de operaciones con las medidas y protocolos correspondientes.

Por su parte, la automotriz norteamericana General Motors reanudó operaciones en los complejos de manufactura en Ramos Arizpe, Coahuila, y en Silao, Guanajuato tras haber cumplido satisfactoriamente la “Autoevaluación de Seguridad Sanitaria” emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.


“GM ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir”, afirmó la empresa en un comunicado.

No obstante, las fábricas de General Motors localizadas en el Estado de México y San Luis Potosí todavía no tienen fecha definido de regreso.


Asimismo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reconoció a la planta de Mazda ubicada en Guanajuato como una de las empresas con mayor apego a las normas sanitarias en el país.


La ensambladora japonesa reactivo el 1 de junio su única planta en el país, no obstante, se tiene previsto que el personal administrativo continúe con sus labores desde casa.

De igual manera Chysler tras más de dos meses detenidas, las plantas de Coahuila y Toluca, Estado de México, regresaron a sus actividades desde el 25 y 26 de mayo respectivamente.


La empresa detalló que la compañía está regresando al 40% de su capacidad de sus trabajadores para lograr un retorno gradual, responsable y seguro.

1 visualización0 comentarios
bottom of page