top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés - Curso para la licencia de motociclista será obligatorio


Soy Jorge Carlos Fernández Francés, experto en automóviles y el día de hoy te quiero comentar que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en una licencia tipo A1 para conductores de motocicletas y entre los requisitos para obtenerla se encuentra un curso obligatorio para obtener la licencia de motociclista en CDMX.


En dicho curso tendremos que aplicar nuestros conocimientos en mecánica, temas de seguridad y protección vial, así como sabernos algunos puntos del Reglamento de Tránsito.


Los encargados de diseñar el examen serán expertos en seguridad vial como funcionarios de la Semovi,la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Así como miembros de Observatorio de Transporte de la UAM y del Instituto de Geografía de la UNAM; el equipo determinará cuáles son los conocimientos teóricos y prácticos que debe tener un motociclista.


La idea es que antes de acudir a tramitar la licencia de motociclista en CDMX, se deberá aprobar un curso en alguna de las instituciones públicas o privadas que se den de alta en la Semovi.


Cabe destacar que por la pandemia, el trámite por el momento será digital, pero se evalúa que en casos especiales tendrá una capacitación presencial. Por el momento, la Semovi decidió lanzar una página web con los conocimientos teóricos del manejo seguro de las motos.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page