top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés -Amazon revela sus vehículos eléctricos para entregas

Jorge Carlos Fernández Francés; Editor, analista y experto en el sector automotriz.

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, experto en el sector automotriz, en esta ocasión te quiero compartir que la empresa Amazon, en conjunto con la startup de autos eléctricos Rivian, tendrá camionetas eléctricas para sus entregas de última milla.


De acuerdo con la empresa, el plan es tener 10 mil camionetas circulando para 2022 y una flotilla total de 100 mil para 2030.


“Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega y el resultado es lo que ves aquí: el futuro de la entrega de última milla”, escribió Ross Rachey, director de la flota global y productos de Amazon.


Este anuncio es parte del plan de Amazon por convertirse en una empresa neutra de carbono para 2040.


Aunque los detalles de motor, autonomía y batería no fueron revelados, se anunció que la camioneta tendrá equipos de detección y un sistema avanzado de asistencia al conductor.


La camioneta tendrá cámaras exteriores conectadas a una pantalla digital dentro de la cabina, lo que le dará al conductor una vista de 360 grados fuera del vehículo.


Además, también tendrá integración con Alexa de Amazon para ayuda de navegación manos libres y actualizaciones de clima, por ejemplo.


Aunque Rivian opera desde 2009, la startup es relativamente nueva pues presentó su primera pickup y SUV a finales de 2018.


Fue fundada para competir contra el primer Tesla, el Lotus, sin embargo, giró de segmento a clientes más de acción y aventura.


Empresas como Ford y la misma Amazon han invertido en la startup.


Jorge Carlos Fernández Francés; Mi experiencia a lo largo de los años me ha dado la oportunidad de colaborar en distintos medios de comunicación para difundir las últimas noticias sobre el maravilloso mundo del automovilismo.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page