top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés - El nuevo Mustang eléctrico será más poderoso que el original

Jorge Carlos Fernández Francés: Editor, analista y experto en el sector automotriz

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, amante de los automóviles y de toda la industria automotriz. A pocos minutos de ser revelado el nuevo Tesla Model Y, la compañía Ford ofreció una noticia que a muchos entusiasma y a otros cuantos molesta. Estamos hablando del nuevo Ford Mustang eléctrico el cuál, según sus creadores será más poderoso y buscará conservar su imagen clásica implementando toques más modernos.

La compañía inglesa especializada en la construcción de vehículos eléctricos, Charger Cars, cuenta con licencia para producir la carrocería de los Mustang de los años sesenta, pero ahora contará con un tren motriz capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, teniendo una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, además de que ofrecerá un rango de autonomía de 320 kilómetros por carga.

En cuanto a su exterior, este emblemático automóvil lucirá muy similar al Ford Mustang de los años sesentas, pero contará con dos motores que sustituirían el V8 (produciendo 536 caballos de fuerza y 800 ib-pie de torque en un sistema de tracción total.

Contará con una pantalla táctil central que será configurable a los diferentes estilos de manejo. La transmisión podrá ser elegida desde la pantalla y contará con sensores de gesto. Su precio podría alcanzar los 7 millones de pesos.

Como se sabe, el proyecto de Ford es invertir una superior a los 11 millones de dólares para crear 16 vehículos completamente eléctricos, con una meta de 40 vehículos para el año 2022.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page