• Jorge Carlos Fernández Francés

Jorge Carlos Fernández Francés — Dodge fabricará el primer muscle car totalmente eléctrico

Jorge Carlos Fernandez Frances es un apasionado del mundo automotriz, por ello comparte con sus lectores noticias y tendencias sobre autos

En últimos años, hemos visto cómo las marcas más conocidas reemplazan los motores grandes, ruidosos y potentes de combustión por unos más modernos y silenciosos como son los motores eléctricos. Soy Jorge Carlos Fernández Francés, y te quiero comentar que Dodge la compañía americana ha anunciado que para 2024 lanzará el primer muscle car totalmente eléctrico.


Todo parece que Dodge apostará por un aspecto retro ya que durante el evento Stellantis: EV Day 2021 se mostró una silueta del vehículo aunque cabe destacar que se desconoce si esas imágenes pertenecen al primer concepto que mostrarán o al vehículo de producción que llegará al mercado.


En las imágenes presentadas por la compañía podemos notar una iluminación LED alrededor de toda la parrilla frontal y un logro frontal igualmente iluminado. Otras imágenes del teaser dejan ver un cofre con ligeras modificaciones, y una parte trasera muy parecida a la que encontramos en un fastback.


Asimismo, se destacó el compromiso que tiene la marca americana con los automóviles potentes y de alto rendimiento tratando, en todo momento, de mantener el ADN característico de aquellos deportivos americanos.


Dodge construirá este vehículo con la plataforma STLA Large exclusiva para eléctricos. Ésta prometa hasta 800 kilómetros de autonomía, y una aceleración de 0 a 60 km/h en tan solo 2 segundos. Según el fabricante su potencia sería de hasta 886 HP al usar un par de motores de 330 kilowatts.


Tendremos que esperar hasta 2024 para ver si Dodge, logrará que este muscle car totalmente eléctrico sea la promesa que todo amante de los coches desea en un automóvil de estas características.



2 vistas0 comentarios