• Jorge Carlos Fernández Francés

Historia del primer automóvil – Jorge Carlos Fernández Francés

El automóvil se ha convertido en uno de los inventos más útiles para la humanidad, por medio de ellos se cortaron distancias que solían ser inmensas y los recorridos pasaron de ser días a solo unas horas. Sin embargo, ¿cómo se creó el primer auto? En esta ocasión el especialista automotriz Jorge Carlos Fernández Francés nos habla de la historia de este vehículo.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

El invento tuvo lugar el 29 de enero de 1886 Carl Benz presentó lo que pronto se consideraría como el primer auto moderno, debido al uso del combustible, a pesar de tener una estructura de triciclo, debido a que el vehículo se construyó con tres ruedas. Sin embargo, ese mismo año se creó el primer carruaje motorizado, mismo que se encontró a cargo de Gottlieb Daimler.


No obstante, la historia del automóvil no quedó ahí, pues la importancia que tuvo el triciclo fue tal que generó el primer motor de cuatro tiempos con el apoyo de un cilindro de 954 centímetros cúbicos, lo que fue una gran novedad en la época.


Fernandez Frances menciona que este momento se ha convertido en uno de los trascendentales en la historia debido a que a partir de ello se abrió la oportunidad de crear el vehículo de cuatro ruedas de Sepollet-Peugeot, mismo que fue presentado en la Exposición Universal de 1889.


Cabe señalar que el triciclo dio paso a muchos otros autos, pues la forma en la que se encontraba la propulsión era lo que se requería para un funcionamiento adecuado, por lo que la propuesta generó un cambio significativo en la forma de movilización.


Así mismo, en julio de 1886 Benz mostró el funcionamiento de su vehículo, esto por medio de un recorrido de 104 kilómetros de distancia, realizado por su esposa, Bertha, esto le abrió paso más adelante a ser parte de ser socio de Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft, y con ello construir más autos.


“A pesar de que en la época se llevaban a cabo más proyectos respecto a la creación de los automóviles, Benz fue fundamental ya que gracias a él se tuvo una gran visión al respecto”, menciona el experto Jorge Carlos Fernández Francés.

1 visualización0 comentarios