• Jorge Carlos Fernández Francés

Estos son los coches eléctricos que están dando de que hablar

Jorge Carlos Fernández Francés: Editor, analista y experto en el sector automotriz

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, amante de los automóviles y el mundo sobre ruedas. Hoy en día son muchas las marcas que han optado por crear una sólida gama de automóviles eléctricos pero ¿Cuales son los mejores en el mercado actual? Aquí una lista.


Volkswagen ID.3

El recién presentado Volkswagen ID.3 estará disponible con tres capacidades de batería: 45 kWh (ID.3 Pure), 58 kWh (ID.3 Pro) y 77 kWh (ID.3 Pro S). El primero llegará a los 330 km WLTP de autonomía, el segundo hasta los 420 km WLTP, y el tope de gama disfrutará de 550 km WLTP. Con todo, esta última variante probablemente no llegue hasta 2021.


Tesla Model X

Al igual que el Model S, el Tesla Model X solo está disponible en dos versiones: Long Range y Performance. La primera alcanza una autonomía de 505 km WLTP, mientras que la segunda se conforma con 485 km WLTP debido a sus mayores prestaciones. Estas cifras son menores a las del Model S por cuestiones de peso y aerodinámica.


Jaguar I-Pace

Este SUV del segmento D hace gala de una autonomía de 470 km WLTP cuando equipa llantas de 18 pulgadas. Con un mayor equipamiento y llantas de mayor tamaño su rango se reduce hasta unos 415 km WLTP, lo que deja en evidencia la importancia de elegir correctamente las ruedas de un vehículo eléctrico para maximizar su autonomía.


Porsche Taycan

El primer rival directo del Tesla Model S está disponible por el momento en dos versiones, las Turbo y Turbo S. El primero de ellos llega a los 450 km WLTP, mientras que el segundo se conforma con 415 km WLTP, algo debido a su mayor radicalidad, pues es un modelo más enfocado a las prestaciones puras y a un uso deportivo.

Hyundai Kona Eléctrico

Con 39,2 kWh y 64 kWh de capacidad en sus dos baterías, el Hyundai Kona Eléctrico puede alcanzar una autonomía de 289 km WLTP o 449 km WLTP según versión.

KIA e-Niro

En su versión de 64 kWh, el KIA e-Niro homologa unos 455 km WLTP, lo que lo convierte en una opción muy completa dentro del todavía limitado mercado del coche eléctrico. Su variante de 39,2 kWh se queda en apenas 289 km WLTP.


6,316 vistas1 comentario