top of page
  • Jorge Carlos Fernández Francés

El Honda Gamer: videojuegos en los autos- Jorge Carlos Fernández Francés

Los videojuegos son uno de los elementos favoritos de chicos y grandes, por ello, es normal que varias personas busquen la manera de poder utilizarlos en todo momento, incluso en los automóviles. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de una marca que quiere hacer esto posible.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

Se trata de Honda, quien en compañía de Sony han creado una alianza con el propósito de crear un auto eléctrico completamente autónomo, de forma que el conductor pueda utilizar consolas como el PlayStation 5 para jugar, mientras llega a su destino.


Fernandez Frances considera que es un acto completamente innovador, pues los conductores buscan obtener una experiencia maravillosa tras el volante, sobre todo si se pueden relajar en las largas horas de tráfico o tras un día cansado, por ello, tener una consola de videojuegos es una gran opción.


Cabe señalar que esto también se hace debido al mercado reducido de los microchips, pues tanto los automóviles eléctricos como las consolas de videojuegos lo manipulan para funcionar adecuadamente, por lo que, al poder utilizar uno para dos cosas diferentes, generaría una economía en los productos.


Sin embargo, para obtener este tipo de automóvil se debe crear la autonomía completa del viaje, de manera que una IA sea capaz de llevar a cabo el recorrido de manera segura. Por ello, tanto Sony como Honda se encuentran en pruebas.


Este tipo de automóvil planea estar a la venta a partir del 2025. Jorge Carlos Fernández Francés, señala que es un gran avance en la industria automotriz y que posiblemente a partir del Honda “gamer” se abra otras posibilidades en el área.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page