top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Comienzan las pruebas de hidrógeno con Toyota- Jorge Carlos Fernández Francés

Generar nuevas alternativas de combustible, es uno de los principales retos de la industria automotriz, por ello, han llevado a cabo varias propuestas respecto al eje; una de las más ambiciosas es el combustible de hidrógeno. En esta ocasión el especialista Jorge Carlos Fernández Francés hablará del desarrollo de autos con este tipo de elementos.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Toyota es sin duda, una de las marcas que mayor interés han puesto en ello, debido a que se encuentran realizando varias pruebas para tener un auto que funcioné completamente a base de hidrógeno; la empresa ha decidido comenzar los ensayos con el Toyota Corolla de Carreras.


Fernandez Frances menciona que, para dicho experimento, han decidido intentar con hidrógeno líquido, por lo que la empresa ha tomado en cuenta ciertos elementos como presurizar los depósitos que almacenan el hidrógeno, debido a ello son más pequeños; de igual forma se han reducido las dimensiones de algunas estaciones de repostaje de hidrógeno líquido.


Cabe señalar que esto trajo como consecuencia que el material pueda bajar de costo, así como reducir el tamaño del mismo, pues el estado que se utiliza del hidrógeno da más apertura a ello.


Sin embargo, uno de los desafíos respecto a ello, es mantener una temperatura baja en el compartimiento, Toyota necesita alcanzar -253 C°, de forma que se evite con ello la evaporación del material.


Jorge Carlos Fernández Francés menciona que es un aspecto que ha sido complicado, pues en una de las pruebas sucedió una fuga de hidrógeno, lo que llevó a un incendio; no obstante, el especialista menciona que esto tiene un aspecto positivo, pues la marca puede conocer que elementos funcionan para el auto y cuales se deben descartar.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page