top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Coches autónomos- Jorge Carlos Fernández Francés

La tecnología que los coches tienen en la actualidad se ha elevado considerablemente, menciona Jorge Carlos Fernández Francés, experto automotriz.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Entre uno de los elementos innovadores, destaca la conducción autónoma de diversos modelos, pues no es necesario que se preste la atención usual al camino, sin embargo, si es necesario mantenerse alerta.


Fernandez Frances señala que existen diversos tipos de autonomía en el volante; entre ellas destaca: en donde el conductor sigue a cargo, pero el asistente actúa constantemente y, donde los asistentes llevan a cabo tareas complejas, pero el conductor debe estar alerta.


Sin embargo, también se ha dado a conocer que existen algunos automóviles que cuentan con la capacidad de moverse solos, por lo que el conductor no necesita prestar atención.


No obstante, son pocas las empresas que han logrado que alguno de sus modelos pueda realizar dicha acción, como es el caso de Mercedes, quien recientemente obtuvo la aceptación de que sus autos Bivel 3 puedan circular de forma autónoma en algunas ciudades del mundo.


Cabe señalar que, para conseguir los permisos necesarios, los autos deben pasar por varias pruebas, con la finalidad de asegurar la seguridad tanto de los automovilistas como los peatones.


Jorge Carlos Fernández Francés puntualiza que tener autos con dicha tecnología conlleva un nuevo nivel en el uso de la tecnología dentro del área automotriz, con lo que se espera que se genere un nuevo campo de estudio.

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page