top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Baterías LFP- Jorge Carlos Fernández Francés

El avance de las baterías en los autos eléctricos, así como buscar ampliar su vida, se ha hecho esencial. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


Existen varios tipos de baterías para los autos, sin embargo, hay una que se ha vuelto bastante peculiar, se trata de las LFP (Lithium Ferrum Phosphate); una batería de litio-colbato, misma que se encuentra sumergida en un líquido electrolito que sirve para mover las partículas de litio del ánodo al cátodo, elemento que hace que se generé electricidad.


Fernandez Frances señala que este tipo de batería es de las menos favoritas a comparación de las NCM y NCA, debido a que mantiene menos competitividad; no obstante, se han estipulado como una de las mejores opciones para los autos.


Se debe a que son más económicas que otras clases de pilas, así mismo, tiene la capacidad de sufrir menos desgaste a diferencia de otras, por lo que se recomienda para tener un uso prolongado.


Debido a dicha anomalía, empresas como LG y Samsung, se encuentran aumentando la producción de este tipo de baterías, con la finalidad de incrementar el uso de la misma, y con ello, expandir el mercado.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que, por medio de ello, se puede perfeccionar el tipo de batería, al igual que abrir un nuevo campo a la innovación de las mismas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page