top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Baterías eléctricas- Jorge Carlos Fernández Francés

Los automóviles eléctricos se han convertido en fundamentales para muchos países, sobre todo después de la ley de reducción de emisiones contaminantes; no obstante, se ha buscado como perfeccionar su funcionamiento. En esta ocasión, el especialista automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará sobre el tema.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

Tras la situación que indaga reducir el impacto ambiental, varios países han buscado formas de implementar estrategias para que el uso de baterías sea óptimo. Uno de los casos más especiales es Estados Unidos, pues también señala la importancia de tener baterías que puedan garantizar una vida útil más amplia.


Fernandez Frances menciona que se inquiere una duración mínima de 5 años por batería, esto de acuerdo con los objetivos que el gobierno norteamericano presenta, ya que se espera que un 60% de los vehículos nuevos en el país sean eléctricos para 2030, mientras que se espera que la cifra aumente un 7% en 2032.


Para conseguirlo, se ha puntualizado el uso de baterías que funcionen correctamente. Asimismo, han señalado la relevancia de llevar a cabo diversas pruebas de forma que se vuelva óptimo el proceso de las baterías, al igual que observar que se tenga un buen cuidado de las mismas.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que a partir de estas estrategias se tiene la expectativa que la calidad de las baterías mejore ampliamente, sobre todo para apoyar a la ley de reducción de emisiones.

1 visualización0 comentarios
bottom of page