top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Autos seminuevos- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos se han convertido en un elemento fundamental para las personas, pues ayudan a reducir el tiempo de traslado de un lugar a otro, al igual que tener más seguridad. Sin embargo, no todos pueden o quieren comprar un vehículo nuevo, en esta ocasión el experto automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés hablará de los autos seminuevos.




Este tipo de vehículos como su nombre lo indica, no es completamente nuevo, es decir, no sale de una agencia, no obstante, son coches que se encuentran en buenas condiciones y que tienen un funcionamiento optimo.


Fernandez Frances señala que una de las ventajas de este tipo de autos es que se adquiere de forma más económica, por lo que varias personas prefieren adquirir un vehículo en condiciones no tan nuevas, de forma que puedan ahorrar un poco del costo.


De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los autos seminuevos tuvieron un incremento de sus compras un 15%, mientras que los autos nuevos solo crecieron 8%.


No obstante, y debido al crecimiento que se ha dado en la compra de autos usados, se estima que el aumento de los precios será inminente, debido a la oferta y demanda de la cual se tiene conocimiento a la fecha.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que, a pesar de ello, el sector de los autos nuevos aún se encuentra estable, debido a que también cuenta con sus contras adquirir un auto de segunda mano, como es el caso del cambio de partes de los automóviles, pues en ocasiones no todas se encuentran en buenas condiciones.


No obstante, tanto un auto nuevo como uno seminuevo son ideales para cumplir con el traslado de las personas.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page