top of page
  • Jorge Carlos Fernández Francés

¿Qué necesitas saber sobre la eliminación de aranceles para los autos eléctricos nuevos?

Jorge Carlos Fernández Francés*



Jorge Carlos Fernandez Frances
Artículo por Jorge Carlos Fernández Francés


Para quienes ya planeaban comprar un auto eléctrico nuevo, este mes el Gobierno de México dio a conocer que se eliminaron los aranceles para este tipo de unidades, específicamente desde el 4 de septiembre, de acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Economía.


Es decir, que adquirir un auto con estas características, no significará un costo extra, según el acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación, que estará vigente hasta septiembre de 2024.


Esto se debe a que el Gobierno federal reconoce que hay poca producción de estos vehículos en México y quiere incentivar el uso de autos que contribuyan a reducir la generación de dióxido de carbono.


Además, al facilitar de esta manera la adquisición de autos eléctricos por parte de los consumidores, la industria en el país podrá medir la demanda, para considerar invertir en este rubro, y fomentar una mayor oferta.


Mientras esto ocurre en México, en el estado de California, en Estados Unidos, ya se ha puesto un ultimátum a la venta de vehículos que funcionen con gasolina, pues para 2035 estará prohibido.


Y el motivo es el mismo, reducir la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir al combate de la crisis climática que vive la Tierra.


No hay que olvidar que California es un estado puntero en legislaciones para proteger la salud de las personas, y en este caso además de preservar al medio ambiente.


Recordemos que California se ha coronado como el epicentro de venta de autos en el país vecino, pues representa el 11 por ciento de estas transacciones.


*Jorge Carlos Fernández Francés es un experto en sector automotriz, que analiza las últimas noticias y las pone en contexto para conocer más de este apasionante mundo.


570 visualizaciones0 comentarios
bottom of page