top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

Autos eléctricos en Europa- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos eléctricos han crecido considerablemente en el mercado, sobre todo en Europa, donde es el vehículo favorito de algunos países. En esta ocasión, el especialista Jorge Carlos Fernández Francés nos hablará del fenómeno de los autos en Europa.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés

El incremento de la venta de los automóviles eléctricos se dio con bastante fuerza en el 2022, esto debido a la eficacia que conllevan, así como los prácticos que son. Sin embargo, es importante tener en consideración que el país con mayor número de ventas de este tipo de vehículos es China.


El hecho se debe en principal medida a los bajos costos que tienen los autos chinos en el mercado. Fernandez Frances señala que esto se ha convertido en un eje complicado, pues por una parte la utilización de los autos eléctricos conlleva muchos beneficios tanto para los automovilistas como para el medio ambiente; pero por otra, la economía europea se pone en riesgo dentro del área.


Según datos obtenidos por ACEA las matriculaciones que tuvieron los coches eléctricos en Europa durante el 2022 incrementaron un 22% para el cierre del año, con lo que se establece una venta de más de 259.499 unidades. Este aumento ha hecho que China exportará para el mes de noviembre un 165% más.


Jorge Carlos Fernández Francés señala que, a pesar del liderazgo del mercado chino, las marcas europeas tienen la posibilidad de crear nuevos modelos con costos más accesibles, de forma que incremente el flujo de compras dentro del sector.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page