top of page
  • Foto del escritorJorge Carlos Fernández Francés

¿Autos de hidrógeno? - Jorge Carlos Fernández Francés

La innovación en la industria automotriz ha crecido considerablemente, sobre todo a partir de los autos eléctricos, sin embargo, hay cambios que se han pensado para ellos, pues no son tan propicios a la larga como se esperaba. Por ello, una de las opciones son los vehículos a base de hidrogeno, pero, ¿serán buenas alternativas? En esta ocasión, el experto automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés nos hablará de ello.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


La propuesta de autos a base de hidrógeno ha sorprendido a más de uno, debido a la cantidad de beneficios que tendría respecto a la erradicación de la contaminación, esto se debe principalmente al funcionamiento con el que contaría y el cual es la novedad.


De acuerdo con los avances que se han presentado en los coches de hidrógeno, debido a que cuentan con una pila de hidrógeno líquido, lo que hace que se recoja oxigeno del aire y se mezcle con hidrógeno para generar electricidad en el motor, esto mientras se expulsa H2O por el tubo de escape.


Ante ello, Fernandez Frances menciona que es una gran opción para evitar el incremento de contaminación, y con ello llegar al objetivo del acuerdo de París que consiste en incorporar al 1.5 °C.


Sin embargo, la opción deja de ser viable en el momento en que se considera los costos, pues actualmente el hidrógeno puro se almacena como si fuera gas, no obstante, este se consume rápidamente, lo que resulta ser poco reeditable.


Debido a esta variante, es que se ha considerado si es una buena opción, inclusive ha llevado a que algunos proyectos en torno a la ingeniería de hidrógeno tomen pauses. El experto Jorge Carlos Fernández Francés menciona que es importante buscar alternativa que ayude al elemento a no gastarse tan rápido y con lo que los costos sean objetivos.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page