top of page
  • Jorge Carlos Fernández Francés

Alexa llegará a los automoviles eléctricos- Jorge Carlos Fernández Francés

Los autos eléctricos son uno de los vehículos más modernos en el mercado, sin embargo, aún cuentan con algunas condiciones que se deberían de mejorar. En esta ocasión, el experto automotriz, Jorge Carlos Fernández Francés señala la utilización de los asistentes de voz en los vehículos de dicha índole.


Jorge Carlos Fernández Francés
Jorge Carlos Fernández Francés


En ocasiones es necesario tener un asistente dentro del auto, sobre todo cuando se refiere a aquellos que tienen consigo una tecnología especial. Sin embargo, había sido complicado poder lograrlo debido a las funciones que se requiere para que sea óptimo dentro de un coche.


Fernandez Frances señala que podría existir una forma de tener el asistente que todos los automovilistas desean, esto gracias a Alexa. Se debe en principal medida a que Amazon ha cerrado trato con varias marcas para que Alexa sea parte de una serie de automóviles.


Una de las tareas principales de Alexa será encontrar puntos de carga de la empresa EVgo, quien ha sido la primera en cerrar trato con Amazon. Lo usuarios podrán acceder a la asistente por medio de la vinculación de la cuenta, siempre y cuando tengan Alexa integrada. Bastará con decir “Alexa, paga la recarga”; lo que hará la IA será desplegar una lista de estaciones cercanas para poder hacer las recargas.


Jorge Carlos Fernández Francés menciona que este tipo de tecnología solo estará disponible en Estados Unidos por el momento, aunque es probable que en poco tiempo se pueda observar en diferentes autos eléctricos de diversos países.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page